Adiós al estadio Gewiss: el estadio de Bérgamo se convierte en el New Balance Arena

El Estadio Gewiss ya no existe: el estadio de Bérgamo se llamará New Balance Arena. El cambio de nombre aún no ha sido oficializado por el Atalanta, pero es sólo cuestión de tiempo. El miércoles, de hecho, el estadio Orobico vivió la instalación de los primeros carteles que ya lucen el nombre que adoptará a finales de esta temporada.
.
Al finalizar el acuerdo de patrocinio con Gewiss a finales de la temporada pasada, el Atalanta había tomado medidas para eliminar del estadio todas las referencias a la empresa. La consecuencia fue un enorme “agujero” en las fachadas de las dos curvas, y una referencia genérica al “Stadio di Bergamo” en los canales oficiales del club durante semanas. Después de que la indicación de que la elección se había dirigido hacia el “New Balance Arena” se había vuelto cada vez más creíble, entonces, el miércoles hubo un movimiento concreto en esta dirección.
.
En la curva sur, situada frente a la plaza principal del estadio bergamasco, se instaló el nuevo letrero que lleva claramente las palabras “New Balance Arena” junto con el logotipo de la marca de ropa estadounidense que se ha convertido en el proveedor del equipo nerazzurro a partir de esta temporada. Aunque todavía falta la confirmación del propio Atalanta, ya no hay dudas. La decisión oficial podría llegar el 17 de octubre: aniversario de la fundación del club.
.
No es el primer cambio de nombre del estadio de la capital oróbica. Fundado como estadio Mario Brumana en 1928, pasó a llamarse simplemente “Comunale” en la inmediata posguerra. Rebautizado Stadio Atleti Azzurri d’Italia en 1994, conservó este nombre hasta la conclusión de la primera fase de renovación: la de la curva norte. Cuando ésta fue entregada, se convirtió en el Gewiss Stadium, y luego pasó a llamarse New Balance Arena en la temporada actual. Sólo queda por ver cuándo se hará oficial de una vez por todas el nuevo nombre.
.