Charles Leclerc no cree en un Max Verstappen de nuevo campeón

Charles Leclerc está viviendo una de las temporadas más difíciles en su ya larga etapa en Ferrari que comenzó en 2019. El piloto monegasco aún no ha ganado su primera carrera de la temporada, teniendo en cuenta que en general es la escudería del Cavallino Rampante la que se encuentra actualmente en el dique seco. Por el contrario, Max Verstappen vive semanas de nuevo brillo gracias a las victorias en Monza y Bakú. Sin embargo, según el histórico rival, esto no será suficiente para reabrir un campeonato del mundo que actualmente está en manos de los McLaren de Óscar Piastri y Lando Norris.
.
“De lo que estoy seguro es de que Max hará todo lo posible para volver a la carrera– dijo Leclerc – Pero en los dos últimos Grandes Premios los McLaren han tenido problemas, dudo que Red Bull pueda volver a dominar como antes. A pesar del enorme trabajo que también está haciendo Verstappen”.
.
El caso es que Red Bull, muy por detrás de Ferrari esta temporada, parece renacer. “Han hecho grandes progresos con el coche de este año’ admitió Leclerc. Ahora están mucho más cerca de McLaren, y el mérito también es de Verstappen por todo lo que ha hecho”. Lo que, sin embargo, según el monegasco, puede no resultar suficiente.
.
Tras la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, que coincidió con el abandono de Piastri y el opaco séptimo puesto de Norris, Verstappen ha vuelto a situarse a 69 puntos del actual líder del mundial de pilotos. Ese sigue siendo el australiano de McLaren, en un escenario que se antoja muy difícil de subvertir. Y Leclerc, al fin y al cabo, también lo piensa.
.