Verona, penaltis fatales: Venezia pasa a octavos de la Coppa Italia

Getty Images

El Verona cayó en casa en el derbi contra el Venezia, y serán los laguneros quienes jueguen en octavos de final de la Coppa Italia contra el Inter en San Siro. En el Bentegodi, 0-0 final para un partido que también había sido suspendido por las difíciles condiciones meteorológicas, y fue la tanda de penaltis la que determinó el pase a octavos: marcaron todos menos Ebossé, cuyo intento fue neutralizado por Plizzari, y Lella decidió a favor de los visitantes.

La lluvia no condicionó el juego, y la tanda de penaltis no fue un éxito.

La lluvia condicionó no poco el partido, tanto que los primeros minutos no ofrecieron ocasiones dignas de tal nombre. El Verona intentaba construir, el Venezia controlaba y la primera conclusión del partido llegó pasado el cuarto de hora con Ajayj. La primera parada de verdad, sin embargo, fue obra del guardameta local Perilli, que estuvo atento sobre Compagnon. Y de hecho no pasó nada más en la primera mitad.

.

La segunda parte, sin embargo, fue aún más accidentada, pues ya cuando los equipos volvieron al campo, a la lluvia se sumó el granizo. El árbitro Calzavara ordenó parar el partido en el minuto dos, y duró unos veinte. El Venezia intentó por todos los medios abrirse paso, y Sagrado estrelló un balón en el poste. Después, Perilli volvió a impedir un gol a Sidibé, mientras que el Verona sólo se dejó ver cuando Cham cayó en el área y reclamó un penalti que el árbitro no concedió.

Los penaltis, sin embargo, llegaron, pero fueron el resultado del 0-0 final. Kastanos y Fila no fallaron, Ebossé lo hizo con Plizzari desatando la alegría veneciana. Después, nadie volvió a equivocarse: Yeboah, Al Musrati, Svoboda, Giovane, Bohinen y Orban. El penalti decisivo fue para Lella, que despachó a Perilli, eliminando al Verona y permitiendo a los lagunari continuar su aventura en la Coppa Italia.

.

También te podría gustar...