Adriano Galliani se despide de Monza: el camino está abierto para volver al AC Milan

Con la finalización del primer cierre que lleva el 80% de las acciones del Monza , la aventura de Adriano Galliani’ en el marco directivo del club de Brianza ha llegado a su fin definitivo. Para el gestor de Monza, se reaviva ahora concretamente la hipótesis de un regreso al AC Milan, donde podría desempeñar el papel de superconsultor.
.
Ya durante el verano que acaba de terminar, la hipótesis de un regreso de Galliani a los rossoneri, para colaborar con la actual propiedad, había vuelto a la vida. El directivo nacido en 1944, hombre de confianza de Silvio Berlusconi desde hace años, fue consejero delegado del Milan desde marzo de 1986 hasta abril de 2017, ocupando también el cargo de vicepresidente adjunto y contribuyendo a los veintinueve trofeos ganados por el club en treinta y un años.
Galliani.
La decisión de Galliani llevaba semanas en el aire y se ha materializado esta mañana, cuando el ejecutivo y a Fininvest su decisión de no continuar la aventura con el Monza. “Ha sido una elección difícil, nací y crecí en Monza, Monza es el equipo de fútbol por el que he estado animando desde que tenía cinco años” dijo el gerente de Brianza, explicando su deseo de dedicarse a otras actividades y dejar la máxima libertad a la nueva gestión.
.
El traspaso de la propiedad del club de Brianza representa el final de una era que comenzó con Silvio Berlusconi y culminó con el histórico ascenso a la Serie A en mayo de 2022. Beckett Layne Ventures se hizo con el control del 80% de las acciones, mientras que Fininvest conservará una participación del 20%, que se venderá antes de junio de 2026. Los nuevos propietarios agradecieron públicamente a Galliani su labor y le desearon lo mejor en sus proyectos presentes y futuros.
El club se ha hecho con el control del 80% de las acciones, mientras que Fininvest conservará el 20%, que se venderá en junio de 2026.