Cita especial en Fuji para Alessio Rovera y el equipo Vista AF Corse

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA celebra en las 6 Horas de Fuji, , la carrera número 100 desde su «reintroducción» en 2012 y esta cita especial para Alessio Rovera y el equipo Vista AF Corse adquiere una importancia particular de cara a las esperanzas mundialistas de 2025. El fin de semana del 28 de septiembre en Japón, de hecho, el Campeonato del Mundo de Resistencia llega a la séptima y crucial penúltima prueba de una larguísima temporada que comenzó en febrero y concluirá después en noviembre en Baréin.
.
De regreso de una exigente serie de pruebas internacionales (en secuencia: Spa, Nurburgring, Austin, Silverstone y Valencia), el piloto oficial de Ferrari ya ha llegado al circuito de Oyama, a unos cien kilómetros al suroeste de Tokio, donde le espera el Ferrari 296 LMGT3 número 21 que comparte con sus compañeros de equipo François Heriau y Simon Mann. En el campeonato, el trío acaba de regresar de dos difíciles carreras fuera de casa (Brasil y Estados Unidos) que no les permitieron avanzar en la clasificación tras una primera mitad de temporada positiva. Fortalecidos en particular por su éxito en las 6 Horas de Spa y su podio en las 24 Horas de Le Mans, Rovera y sus compañeros de equipo han conservado no obstante el segundo puesto que les mantiene en juego, aunque el liderato de la clase LMGT3 está ahora a 19 puntos de distancia.
.
Entre Prototipos y GTs perfectamente divididos, un total de 36 coches competirán en los 4.563 metros de Fuji. El FIA WEC dará comienzo a la acción en pista el viernes 26 de septiembre con dos sesiones de entrenamientos libres, ambas de 90 minutos de duración, programadas a las 10.15h y 14.30h (3.15h y 7.30h en Italia); la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado a las 9.50h (2.50h hora italiana) seguida de la clasificación, que arrancará a las 14.20h (7.20h). Las 6 Horas de Fuji se disputan el domingo 28 de septiembre a las 11.00 hora local (4.00 en Italia)
.
“El año pasado en Fuji salimos en pole position – recuerda Rovera – luego el domingo tuvimos muy mala suerte, este año volvemos con especificaciones similares a las de hace tres semanas en Austin, entre otras cosas desgraciadamente con el mismo peso, todavía con algo de lastre, pero viendo el precedente de 2024 creo que al menos a nivel de puesta a punto podemos contar con un buen punto de partida. No cometer errores y la concreción fundamental de todo el equipo, incluida la tripulación, marcarán la diferencia: todos estamos llamados a dar lo mejor de nosotros mismos. Japón no es desde luego uno de mis circuitos favoritos, eso no es ningún secreto, pero no será un problema, estoy impaciente por salir a pista porque sólo tenemos que centrarnos en sumar el mayor número de puntos posible y terminar por delante de nuestros rivales directos por el título para poder jugárnoslo todo en Bahréin”.
.