Del estadio Gewiss al New Balance Arena: desaparece el antiguo logotipo del Atalanta

Sportal.it

Ya no es el estadio Gewiss, sino el New Balance Arena. El cambio de nombre del estadio bergamasco estuvo en el aire durante semanas, pero el jueves llegó la confirmación definitiva y oficial. De hecho, el Atalanta anunció en un comunicado en su web oficial el nuevo nombre del estadio que acoge sus partidos, justo cuando se están llevando a cabo las obras para sustituir los rótulos de las fachadas de la instalación. Una escena muy curiosa tuvo lugar el jueves por la tarde.

.

Cualquiera que pasara entre Via Ponte Pietra, Piazzale Olimpiadi y Via Fossoli, el cruce bergamasco que bordea la curva norte del estadio, habría visto por casualidad un enorme escudo del Atalanta apoyado sobre un vehículo encargado de retirarlo. Es el logotipo que “Gewiss Stadium” fuera del sector más caliente de la afición local, destinado a dejar paso a otro de diferente tamaño para adaptarse a los gráficos del nuevo “New Balance Arena”. Se cierra así una pequeña época: años en los que el equipo nerazzurro logró colosales satisfacciones y resultados sin precedentes en la Serie A, la Champions League y esa Europa League que entró en el palmarés del club en 2024.

.

La asociación con Gewiss terminó al final de la temporada pasada (aunque solo fuera en lo que respecta al nombre del estadio), y desde entonces el Atalanta había eliminado toda referencia a la empresa de las instalaciones del estadio. Durante semanas, las fachadas de las dos curvas permanecieron con un evidente agujero en ellas, mientras que en los canales oficiales del club sólo aparecía la expresión genérica “stadio di Bergamo”. Mientras los rumores sobre el nuevo nombre se afianzaban, una primera confirmación realmente concreta había llegado ya el miércoles con la instalación del nuevo “New Balance Arena” rótulo en el lado opuesto del estadio: la entrada de la curva sur.

.

“Tras convertirse en Patrocinador Oficial de la Equipación del Club&#8217 al inicio de la temporada 2025/26, New Balance adquiere ahora también los naming rights del histórico estadio bergamasco, que a partir de hoy tomará oficialmente el nombre de New Balance Arena” reza el comunicado emitido por el Atalanta el jueves. “Estamos entusiasmados con nuestra asociación con New Balance, una colaboración que se basa en valores compartidos como el trabajo duro, la integridad y un profundo compromiso con nuestra comunidad. Esperamos seguir cosechando éxitos tanto dentro como fuera del campo” es el comentario del copresidente nerazzurro Stephen Pagliuca.

.

No es la primera vez que el estadio Orbico cambia de nombre. Nacido en 1928 como estadio Mario Brumana, tras la guerra pasó a llamarse simplemente “Comunale”. En 1994 tomó el nombre de estadio Atleti Azzurri d’Italia, que conservó incluso después de que el Atalanta se hiciera con la propiedad total en 2017 y hasta la finalización de las obras de renovación de la esquina norte en 2019, cuando pasó a llamarse estadio Gewiss. Hoy, con la nueva temporada bien encaminada, ha adoptado oficialmente la identidad de New Balance Arena.

.

También te podría gustar...