Jannik Sinner, el servicio ya no es un enigma: las palabras del jugador estrella italiano

La victoria de Jannik Sinner sobre Marin Cilic en la primera ronda del ATP 500 de Pekín dio mucho que pensar a aficionados y entendidos: en concreto, se esperaban respuestas sobre la gestión del servicio del del Tirol del Sur, punto delicado en la final del US Open perdida ante Carlos Alcaraz.
El propio Sinner, al margen de su partido ante el croata, habló sobre sus progresos en este aspecto: “Espero que se vuelva cada vez más automático, a veces soy un poco más automático.
El propio Sinner, al margen del partido que ganó ante el croata, habló sobre sus progresos en este aspecto: “Espero que cada vez sea más automático, a veces soy un poco lento’ dijo -. Por un lado tengo que seguir haciendo lo que hago bien, por otro lado tengo que intentar variar. Estoy trabajando en ello cada día con mi equipo, estoy contento con lo que hemos visto hoy”.
.
Sinner se ha acostumbrado a no tener mayores problemas en la primera ronda de los torneos ATP: “Siempre pongo mucha concentración en ello–explicó el actual número 2 del mundo- porque muchas cosas pueden salir mal en el primer partido de un torneo: tienes que encontrar tu ritmo y adaptarte a la pista, entender cómo se mueve tu rival”
.
“Salí a la pista muy pronto para acostumbrarme enseguida a las condiciones– volvió a decir Jannik Sinner – Cilic es un jugador de alto nivel pero los breaks llegaron pronto en ambos sets y eso me lo puso más fácil”. Sinner se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de China al francés Terence Atmane, al que ya se había enfrentado y al que había derrotado en dos sets en las semifinales del torneo de Cincinnati a mediados de agosto.
.