Beppe Marotta pide un nuevo estadio y retiene a Cristian Chivu

Getty Images

El presidente del Inter de Milán, Beppe Marotta, ha sido investido Doctor Honoris Causa en “Marketing y Mercados Globales” por la Universidad Bicocca de Milán: “Para mí es un día extremadamente emotivo. En los últimos años he recibido a menudo reconocimientos y premios, pero esto es algo único, extraordinario e inolvidable. Quiero dar las gracias a la universidad, pero también a los numerosos amigos y colegas presentes, como mi primer presidente Guido Borghi. La nueva propiedad del Inter, representada aquí por Katherine Ralph, me ha dado confianza y culminación a mi carrera: llegar a ser presidente del Inter, a través de una trayectoria como la mía, es algo excepcional, lo siento profundamente en el alma’

.

El futuro de San Siro también se mencionó al margen: “Con sensibilidad e inteligencia, espero que los administradores puedan comprender que la ciudad necesita un estadio nuevo y moderno. Tuvimos que renunciar a organizar la final de la Liga de Campeones. Ahora mismo Milán está fuera de las ciudades candidatas a representar a Italia en la Eurocopa 2032. Espero que no haya preclusiones, todo debe hacerse con la máxima transparencia, pero tanto el Milan como el Inter garantizan esta transparencia. Espero que este viejo problema se resuelva lo antes posible porque es una necesidad para todos”.

.

“Espero que la política y las instituciones, con el Ministerio de Deportes, puedan garantizar que todos los niños puedan jugar y hacer deporte gratis. El sistema escolar debe garantizarlo”.

.

Añadió sobre Chivu: “Hoy tenemos un gran entrenador y nos aferramos a él. No es un niño, tiene 44 años, encarna el sentido de pertenencia del Inter. Pasó seis años en nuestra cantera y está muy preparado profesionalmente. Los juicios negativos que he oído de gente que no le conoce son superficiales y no se corresponden con la verdad. No habría la menor razón para un cambio de carrera, de hecho todos estamos muy contentos con él. Ni siquiera es una cuestión de paciencia, porque no se puede evaluar a un entrenador después de un mes y medio, sino que podemos verlo a diario: tiene un método moderno, grandes aptitudes, valora a todos los jugadores, tiene una gran cultura de trabajo y mejora cada día. Soy absolutamente optimista también porque la inteligencia es su principal característica y eso siempre lleva a la excelencia”.

.

También te podría gustar...