Ducati, Davide Tardozzi se alegra: ha vuelto a ver al viejo Pecco Bagnaia

Getty Images

Pecco Bagnaia afrontará la clasificación del Gran Premio de Japón saliendo directamente desde la Q2, después de haber sido el más rápido en pista en la FP1 de Motegi. Es un piloto que parece haberse reencontrado a sí mismo, aunque al final del día decidió adoptar un perfil bajo. Pero entre los más satisfechos con su nuevo estado de forma se encuentra inevitablemente Davide Tardozzi, director del equipo Ducati.

.

“Lo más satisfactorio es el nivel de confianza que ha recuperado Bagnaia. Pero sobre todo la felicidad que se puede ver en sus ojos–dijo Tardozzi a ‘Sky Sport’-. En la carrera hay muchos puntos en juego, y de hecho en Ducati hemos trabajado más que otros en los neumáticos medios. Ese es el que utilizaremos en el Gran Premio”.

.

El piloto piamontés, aunque mantuvo una actitud prudente, confirmó los progresos realizados tras las dificultades vividas en las últimas semanas. “No es la primera vez este año que nos va bien los viernes, así que de momento estoy bastante contento pero muy comedido– ha dicho Bagnaia a los micrófonos de Sky Sport – Quiero esperar a la carrera de mañana para ver si podemos ser competitivos. Seguro que las pruebas que hicimos en Misano ayudaron un poco’ pero tenemos que esperar a mañana”.

.

Los signos de recuperación llegan tras un periodo especialmente difícil para Bagnaia, que había vivido momentos de alta tensión con el equipo en las últimas semanas. El propio Tardozzi ha tenido que tranquilizar al piloto tras las dificultades del verano: “Aquí nadie duda de las cualidades y el potencial de Francesco Bagnaia, porque ha ganado con mérito dos campeonatos del mundo de MotoGP. Nos corresponde a nosotros ayudarle a encontrar el cuadrado”. Un trabajo que parece haber dado sus frutos en Motegi, donde la GP25– que será la base para el desarrollo de la moto del próximo año– mostró signos alentadores.

.

El tricampeón del mundo explicó cómo el trabajo realizado durante el test fue fundamental para encontrar el feeling perdido: “Al tener el día para probar pudimos centrarnos en otras cosas, definitivamente no fue fácil porque hemos estado persiguiendo el feeling todo el año y tuvimos que probar cosas que nunca estuvieron en nuestros pensamientos. Al final creo que tener ese día fue fundamental”.

.

En la casa Ducati, sin embargo, también estamos reflexionando sobre los progresos realizados por’Aprilia, líder tras la preclasificación con un inspirado Marco Bezzecchi, pero también por KTM y otros. “La Honda, por ejemplo, me parece muy competitiva aquí en Motegi– señaló Tardozzi -. Al fin y al cabo, hay concesiones, y si los rivales trabajan tarde o temprano llegarán. Eso es evidente. Pero nosotros, por nuestra parte, necesitábamos un día entero con Bagnaia en la pista de Misano para ayudarle a resolver los problemas que tenía”.

.

También te podría gustar...