Federico Chiesa, giro repentino para el mercado de enero

Getty Images

A pesar de la estima mutua entre Federico Chiesa y su entrenador en el Liverpool, Arne Slot, la posibilidad de un traspaso del delantero de 1997 en el mercado de enero, con posibilidades de regresar a la Serie A, seguía viva, pero todo cambió con la grave lesión de Giovanni Leoni, que modificó de hecho el equilibrio interno de los Reds y dio un nuevo papel al propio Chiesa.

El hijo de Enrico no había sido incluido en la lista de la Liga de Campeones de la UEFA, pero la lesión del ex defensa del Parma&#8217 ha liberado una plaza en la lista, ocupada por decisión del seleccionador holandés&#8217, a partir de hoy, por el propio Chiesa. Esto significa que el campeón de Europa con la selección en 2021 podrá volver a jugar en la máxima competición europea ya en la segunda jornada de la Fase de Liga.

.

La fase principal de la Liga de Campeones, a una sola vuelta, vivirá su séptima jornada los días 20 y 21 de enero y la última el día 28. Por tanto, parece cada vez más improbable que Chiesa opte por aceptar un posible traspaso en enero, confirmando su intención de aprovechar al máximo cualquier oportunidad de jugar con la camiseta de los Reds. Un giro repentino que inducirá a los pretendientes (el Inter sobre todo) a reevaluar sus propuestas, posponiéndolas con toda probabilidad hasta el verano.

.

Federico Chiesa fue fichado por el Liverpool en la fase final del mercado de verano de 2024: 12 millones de euros fue la cantidad pagada a la Juventus en el momento del traspaso, por una negociación que incluía también una prima de 3 millones de euros por la consecución de objetivos específicos de temporada. Sin embargo, Chiesa ha encontrado relativamente poco espacio en quince meses en la orilla roja del río Mersey, marcando un par de goles importantes, como el que valió la victoria ante el Bournemouth en la primera jornada de la Premier League 2025-2026.

Portero del Liverpool.

También te podría gustar...