La Juve Stabia se escapa, el Catanzaro remonta en la segunda parte: 2-2 final

Getty Images

La Juve Stabia sueña con una victoria que le proyectaría a un solo punto de los líderes de la Serie B, Cesena, Modena y Palermo, pero el Catanzaro realiza una doble remontada y al final arranca un empate en casa (2-2) que le vale la permanencia en la clasificación que de momento le vale la participación en los próximos playoffs.

La Juve Stabia arranca como un cohete, muy activa en los primeros minutos con Carissoni y Gabrielloni, mientras que el Catanzaro lo intenta principalmente con Pandolfi al contraataque.

El equipo Juve Stabia arrancó como un cohete, muy activo en los primeros minutos con Carissoni y Gabrielloni, mientras el Catanzaro lo intentaba principalmente con Pandolfi en los contraataques. Entonces Bettella sujetó a Gabrielloni en el área: fue penalti, que el propio Gabrielloni transformó en el minuto 21. Pasaron menos de cinco minutos y el Catanzaro también pensó que podía marcar desde el punto de penalti, pero el sistema Var confirmó que la intervención de Cacciamani sobre Cassandro se había producido fuera del área. Tras una parada de Stabile sobre Cissé, con el empate de nuevo frustrado, los visitantes doblaron el marcador en el 44′ gracias a una espléndida jugada rematada de la mejor manera posible por Carissoni.

El partido parecía estar al borde de la muerte súbita.

El partido parecía cerrado, pero antes del descanso Cacciamani fue expulsado por una falta táctica sobre Cassandro, dejando a la Juve Stabia en inferioridad numérica. El Catanzaro se aprovechó casi de inmediato en los primeros minutos de la segunda parte y, de hecho, en el minuto 53, el suplente Verrengia cabeceó el balón a la red. El Var validó después de un largo escrutinio, y el tema del partido no cambió: Petriccione estuvo cerca del empate, que en cambio encontró Iemmello en el 71′

.

Tensión en la final, con las expulsiones del colaborador técnico Alberto Gerbo y del masiofisioterapeuta Gaetano Nastro. El público de Catanzaro también se enfureció por los “sólo” seis minutos de tiempo añadido concedidos al final de un partido lleno de parones. Cuando el tiempo expiraba, la Juve Stabia se salvó gracias a la imprecisa puntería de Pittarello y a la prontitud de Confente sobre Oudin, en una ocasión en la que una vez más los locales se quejaron de un supuesto penalti que el árbitro no concedió.

.

También te podría gustar...