Marc Márquez habla de la posibilidad de igualar a Valentino Rossi

En Motegi, en el fin de semana mundialista que acaba de comenzar, Marc Márquez tiene su primer rainbow match point: necesitará sumar al menos tres puntos entre la Sprint Race y la carrera del domingo para ganar su noveno Campeonato del Mundo, séptimo en la categoría reina. De hacerlo, igualaría a una de las leyendas del deporte mundial, Valentino Rossi, que sólo ha conseguido ganar nueve títulos, siete de ellos entre las 500 y MotoGP.
La relación entre los mismos pilotos y el resto del Mundial es la misma.
La relación entre Márquez y el propio Rossi nunca ha sido especialmente idílica, sobre todo a partir de 2015, pero el catalán, en declaraciones a ‘As’, trató de ir más allá de la rivalidad: “Para mí igualarle sería un honor– explicó Márquez -, estamos hablando de uno de mis ídolos de juventud, junto con Dani Pedrosa. Rossi es una de las leyendas de este deporte, así que sólo puede ser un placer ver mi nombre junto al suyo”.
.
Detallando su discurso, Márquez quiso sin embargo esquivar cualquier posible comparación: “No me gusta hablar de ‘el más grande de todos los tiempos’ nunca me oiréis utilizar esa definición. Cada época ha tenido sus grandes campeones: hay pilotos que han competido en diferentes años, sin que exista una comparación directa para definir al más rápido. Es como comparar a Messi y Maradona”.
.
Con once victorias en quince Grandes Premios, más catorce victorias en carreras Sprint, Marc Márquez es el dominador del Mundial 2025: sus rivales se quedan sólo con migajas, ya que los únicos que han ganado además del número 93 han sido su hermano Alex, con dos GP y un Sprint en su palmarés, Pecco Bagnaia, con una victoria dominical, Marco Bezzecchi, que ganó una carrera larga y un Sprint y Johann Zarco, sorprendente ganador del GP de Francia.
.