Rieti interviene tras la violenta agresión verbal a Franco Ciani

RSRSR Sebastiani Rieti ha emitido una nota para aclarar lo sucedido durante la rueda de prensa posterior al partido con el Avellino, que tuvo gran relevancia por los tonos («Qué vergüenza, apestasteis» y más) con los que una persona se dirigió al entrenador del Lazio, Franco Ciani, que fue ejemplar en su reacción.
«La filosofía de nuestra empresa, en el ámbito de la comunicación, siempre ha sido dar espacio a todos, especialmente cuando se trata de intervenciones de periodistas debidamente registrados en la Orden, sin censura alguna. Dicho esto, la invitación es que nos mantengamos siempre dentro de ciertos límites, el del respeto al trabajo del entrenador, de su equipo y de todo el club. Las declaraciones son públicas y cada uno asume la responsabilidad de lo que dice’.
.
‘También hay que señalar que no hubo ningún deseo por parte del club de «censurar» ninguna respuesta del entrenador por el mismo principio expresado anteriormente, pero la salida del periodista de la sala llevó a la decisión de no dar continuidad al momento de tensión que inevitablemente se había producido.
.
A continuación, el periodista en cuestión pidió disculpas en privado al entrenador y al club, tras darse cuenta de que había cometido un error. Un gesto que como club agradecemos, con la esperanza de que episodios como éste puedan evitarse en el futuro.
«Seguimos abiertos a cualquier forma de diálogo y aclaración, si fuera necesario, como siempre hemos hecho a nivel de comunicación desde nuestros inicios.»