Dovbyk y Soulé derriban al Verona, el Pisa se atasca en el poste con el Fiorentina

Tras la victoria del Sassuolo en casa ante el Udinese (3-1), la quinta jornada de la Serie A continuó el domingo con el triunfo de la Roma en casa ante el Verona (2-0) y el empate en blanco entre el Pisa y la Fiorentina en el derbi toscano.
.
En el Estadio Olímpico los giallorossi se adelantaron pronto con Dovbyk batiendo de cabeza a Montipò tras un centro de Celik desde la derecha. En el minuto 28, Orban se comió el empate al estrellar un balón en el larguero con la portería desguarnecida. Los Scaligeri estuvieron a punto de empatar más de una vez en la segunda parte, pero Svilar estuvo soberbio y, en el 79′ Soulé cerró el marcador tras un desafortunado rechace en el área del Hellas.
En el Arena Garibaldi, los nerazzurri estuvieron a punto de adelantarse con Nzola, pero su cabezazo dio en el larguero, y luego Kean rozó el poste con un centro diagonal. En la segunda parte, el propio Kean vio puerta dos veces, pero en ambos casos el gol fue anulado por fuera de juego. En el 70′ Meister marcó un golazo con un zurdazo desde el borde del área, pero el árbitro lo anuló por mano. En el último otro palo para los locales con un remate de Cuadrado en el primer palo.
.
En la clasificación la Roma vuela momentáneamente al liderato, empatada con el Nápoles. Fiorentina y Verona se mantienen a las puertas del descenso con 3 puntos, mientras que el Pisa es actualmente penúltimo con 2.
.