Ferdinando De Giorgi disfruta de su bis: "Nunca me canso de ganar"

Ferdinando De Giorgi está en el séptimo cielo tras ganar su quinto Mundial de voleibol masculino, el segundo consecutivo como seleccionador de Italvolley: “¿Cómo te cansas de ganar? Detrás de esta victoria hay mucho trabajo, no sólo mío, sino de toda la gente que ha tenido un largo verano este año. Había muchas cosas que teníamos que trabajar y mejorar”.
.
“La plantilla hizo un trabajo enorme– añadió el seleccionador azzurro tras el triunfo con Bulgaria– para recuperar a jugadores importantes como Russo, Gargiulo con una lesión de tobillo, y luego la lesión de Daniele. Pasaron tantas cosas que sólo un grupo muy especial podía absorber y transformar en energía positiva, como luego sucedió en este Mundial”.
.
“Estoy muy orgulloso y feliz, sobre todo por la Federación, que ahora entra en la leyenda: no sólo en la historia, sino en la leyenda. Estar en compañía de Julio Velasco también en este logro me hace realmente feliz. Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo, porque es fundamental para todo nuestro movimiento. Las selecciones nacionales aportan visibilidad a través de los resultados, y no se trata sólo de ganar, aunque por supuesto que ganar ayuda. Es cómo se gana: la forma en que los chicos (y chicas) jugaron y lucharon. Transmitir emociones es, en mi opinión, la medalla más importante para ganar”.
.
“Nuestro objetivo, así como el reto para todos los equipos y para cada deportista, es permanecer en la excelencia. Esto significa jugar siempre por las medallas, en cada competición. Creo que estamos en el buen camino, porque ahora venimos a menudo a jugar por las medallas” concluyó De Giorgi.