Italvolley, de nuevo campeón del mundo: Bulgaria, derrotada en cuatro sets

El voleibol italiano es campeón del mundo: los azzurri superaron a Bulgaria en cuatro sets (25-21; 25-17; 17-25; 25-10) en la final masculina de la Copa del Mundo de voleibol en el taraflex del SM Mall of Asia Arena de Pasay City, Filipinas. Segundo título consecutivo para Italia, que defiende el Mundial conquistado en 2022 en Polonia.
.
Tras un primer set muy disputado, que se decidió en los compases finales con Romanò en el escudo, los hombres de Ferdinando De Giorgi dominaron el segundo set, con Romanò de nuevo como protagonista, encestando cuatro aces consecutivos en el set definitivo.
Sin embargo, Bulgaria no lo aceptó y redujo la desventaja ganando el tercer set, liderada por las voleas de Nikolov. En el cuarto set, sin embargo, los azzurri recuperaron el control total del partido y aplastaron a los búlgaros con un claro 25-10.
Los búlgaros se pusieron por delante.
Por Italia destacaron Yuri Romanò, que acabó con 22 puntos – y cinco aces – pero también Mattia Bottolo, que sumó 19 puntos y siete aces. Bulgaria sólo necesitó 23 puntos de un suntuoso Aleksandar Nikolov.
.
Para Italvolley es el quinto Mundial de la historia, el segundo consecutivo. Ha sido un año de ensueño para el voleibol italiano, que suma otro Mundial después de que la selección femenina lo ganara hace tres semanas en Bangkok (Tailandia)
.