MotoGP: Pecco Bagnaia gana en Motegi, Marc Márquez es campeón del mundo

Getty Images

En Motegi triunfa Ducati. La carrera celebró el regreso al éxito de Pecco Bagnaia. El piloto italiano, tras ganar el Sprint, cruzó primero la línea de meta, llevándose una victoria que huele a redención personal tras una temporada decididamente complicada.

.

Marc Márquez también está de celebración a lo grande, y es que gracias a su segundo puesto en carrera, justo por detrás de Pecco Bagnaia, es matemáticamente Campeón del Mundo de MotoGP (541 puntos, inalcanzable para su hermano Alex a -201 puntos). Para la estrella de Ducati es el noveno mundial de su carrera, el mismo número de títulos

Marc Márquez vuelve al trono de MotoGP casi seis años después de su última victoria en el Mundial, dominando la temporada y demostrando que es, hoy por hoy, el mejor piloto sobre la pista. Sus números son cosa de ciencia ficción: 11 Grandes Premios ganados, siempre en el podio en los Sprints excepto en Misano (en total ganó 14) y muy pocos momentos de dificultad (Austin y Jerez). En definitiva, un auténtico caníbal.

.

Ducati se reafirma como el mejor equipo de todos. En Motegi hay mucho que celebrar: Marc Márquez es campeón del mundo y, por fin, el primer destello de la temporada de un Pecco Bagnaia capaz de ir más allá de sus límites (problemas de motor en carrera).

.

También te podría gustar...