Barcelona, Marc Bernal blindado: cláusula astronómica para la joya de la Masía

Getty Images

A pesar de que una grave lesión había amenazado el inicio de su carrera tras salir de la Masía, la siempre prolífica cantera del Barcelona, Marc Bernal ha convencido al club catalán para que confíe en él hasta 2029, hasta el punto de que la cláusula de salida de su contrato se ha fijado en 500 millones de euros, la cifra fijada en el momento de la renovación, que se ha hecho oficial este lunes.

Bernal, comodín en el centro del campo nacido en 2007, tuvo que pasar por el quirófano hace un año para reparar una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco.

Bernal, mediapunta nacido en 2007, se vio obligado a pasar por el quirófano hace un año para reparar una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda. Su largo periodo sin jugar llegó a su fin el pasado 14 de septiembre, cuando sustituyó a Pedri en el minuto 81 del Barcelona-Valencia, sirviendo además la asistencia a Lewandowski para el 6-0 final.

.

Bernal también jugó unos segundos al final del Real Oviedo-Barcelona, partido que acabó 3-1 a favor de los blaugrana: entró en el 91′ aún en lugar de Pedri, para quien se le considera sustituto natural, y se anticipó unos días a la formalización de la renovación del acuerdo que le unirá al Barcelona por otros cuatro años.

.

El nuevo contrato será válido a partir del próximo 1 de julio, cuando expira la condición de sub-19 de Bernal, pero la cláusula de salida ya está activa. Quien pretenda arrebatar al joven talento nacido en Masía al Barcelona tendrá, por tanto, que hacer un gran esfuerzo económico para pagar la “penalización” una cifra muy superior al récord actual de traspaso de un jugador, los 222 millones que pagó el PSG al Barça para hacerse con Neymar en 2017.

El nuevo contrato será válido a partir del próximo 1 de julio.

También te podría gustar...