Carlos Alcaraz recupera a Casper Ruud y vuela a la final de Tokio

Carlos Alcaraz sufre pero está en la final del ATP 500 de Tokio. El número uno del mundo remontó ante Casper Ruud, número 4 de los cabezas de serie y número 12 del ranking ATP, derrotado con un marcador final de 3-6 6-3 6-4 tras algo más de dos horas de juego.
El español no aprovechó cuatro puntos de break entre el quinto y el séptimo juego y fue incapaz de doblegar al español en el primer set.
En el primer set, el español no aprovechó cuatro puntos de break entre el quinto y el séptimo juego y fue castigado por el noruego, que, en la primera oportunidad disponible, rompió a Carlitos en el octavo juego y cerró el set al saque (6-3).
.
La reacción del murciano fue inmediata en el segundo set: Alcaraz remontó un 3-0 en un instante y mantuvo el break hasta el 6-3 final. El tercer set se decidió entre el cuarto y el quinto juego: abajo 2-1, el español salvó dos puntos de break y rompió a Ruud en el siguiente juego (3-2) antes de cerrar el partido (6-4).
La reacción del murciano fue lenta.
En el último acto del ‘Kinoshita Group Japan Open Tennis Championships’ Alcaraz se enfrentará a Taylor Fritz, cabeza de serie número dos y número 5 del ranking ATP, que derrotó a Jenson Brooksby (6-4 6-3) en dos sets en la otra semifinal.
.