Kylian Mbappé se desata y el Real Madrid suma cinco en la lejana Almaty

El histórico primer partido en casa del Kairat Almaty en la fase principal de la Liga de Campeones se saldó con una contundente victoria por 5-0 a favor del Real Madrid, que en realidad sólo resistió durante un tiempo el poderío arrollador de los blancos. Fue una noche para el recuerdo para Kylian Mbappé, autor de tres de los cinco goles de los hombres de blanco.
El larguísimo viaje desde la capital española hasta la ciudad más poblada de Kazajistán, un traslado de unos 6.400 kilómetros, sólo tuvo su peso en los primeros 45′, que terminaron con el Real Madrid ganando 1-0 gracias a un penalti marcado por Mbappé en el 25′. La cosa cambió en la segunda mitad, con Mbappé enrachado, con el francés doblando el marcador y marcando el tercero entre los minutos 52 y 74.
En la final, los dos últimos goles del Real fueron obra de Camavinga en el 83 y de Brahim Díaz en pleno tiempo añadido, en el 93′. El equipo de la capital de España confirma así su pleno de puntos después de dos partidos: hace quince días había ganado 2-1 al Olympique de Marsella, a pesar de estar en inferioridad numérica por 20, gracias a dos penaltis transformados de nuevo por Mbappé.
El equipo de Kairat debe ahora tomar la delantera.
El Kairat, por su parte, tuvo que contar con dos duras derrotas en sus dos primeros partidos: el pasado 18 de septiembre, el club kazajo perdió 4-1 en casa ante el Sporting, teniendo que conformarse con celebrar el histórico gol de Edmilson Santos en el minuto 86, el primero de la historia en la fase principal de la Liga de Campeones para los ganadores de la liga kazaja en 2024.