Liga de Campeones: el Atalanta arrolla al Brujas, primera victoria de Juric

Primeros tres puntos en la Liga de Campeones para el Atalanta de Ivan Juric: el conjunto de la Dea remontó un gol en contra y se impuso por 2-1 al Brujas belga en el segundo partido de la fase de campeones de la máxima competición continental. Los goles de Samardzic y Pasalic en la segunda parte anularon el tanto de Tzolis en la primera. Lookman jugó como titular por primera vez esta temporada pero no brilló.
.
Primera parte sin ocasiones reales hasta el gol belga: en el 38′ Tzolis recibe de Tresoldi y con un derechazo bate a Carnesecchi. Los primeros 45 minutos fueron improductivos para Dea, que nunca consiguió servir bien a Ademola Lookman y rematar a puerta. En el descanso, Juric introdujo a Zappacosta por el lesionado Bellanova. Los bergamascos subieron su centro de gravedad y aparecieron con más frecuencia por el lado de Jackers, pero sin crear verdadero peligro ante un Brujas muy cauto.
El Brujas no fue capaz de rematar a puerta.
Con la salida de Lookman por Sulemana y de Ederson por Samardzic, los locales lograron encontrar el empate en el 73′ con el propio ex jugador del Udinese: un error en la defensa belga permitió a Musah plantarse delante del portero rival, que rechazó el disparo del ex jugador del Milan pero luego salió y arrolló a Pasalic, provocando el penalti a favor del Atalanta. Desde el punto de penalti, Samardzic despachó a Jackers e igualó el marcador.
.
El partido explotó en el final, con los dos equipos estirados y concediendo varias ocasiones. El Brujas estuvo a punto de aprovechar un error de Musah en el minuto 76, pero Vermant desperdició la ocasión al chutar fuera cuando Carnesecchi estaba batido. Pocos minutos después, sin embargo, fue Sulemana quien, acelerando, creó peligro para la portería visitante.
.
El gol de la victoria del Atalanta llegó en los minutos finales: en la elaboración de un córner sacado por el recién ingresado Sulemana, el equipo de Juric encontró el 2-1 gracias a un disparo de Pasalic que hizo delirar a todo el Gewiss Stadium. La Liga de Campeones de La Dea empieza ahora.
.