Hojlund gana al Sporting y un ex jugador se burla de la Juventus en el minuto 90

El fútbol italiano quedó medio satisfecho este miércoles en la segunda jornada de la fase única de grupos de la Liga de Campeones: el Nápoles se impuso al Sporting (2-1) gracias a un soberbio Hojlund, autor de un doblete, mientras que la Juventus fue burlada por el Villareal en el minuto 90 y no pasó del empate (2-2).
En el ‘Maradona‘ los azzurri se adelantaron en los minutos finales de la primera parte con Hojlund, que culminó un contragolpe iniciado brillantemente por De Bruyne, autor de la asistencia. En la segunda parte, los portugueses empataron en el minuto 62 con Suárez de penalti, pero a falta de 10 minutos para el final fue de nuevo el delantero danés quien adelantó al Nápoles con un cabezazo tras otra asistencia de De Bruyne.
Al final de la primera parte, los azzurri se adelantaron en el marcador.
En el Estadio de La Cerámica, los bianconeri se vinieron abajo de inmediato: Mikautadze adelantó a los locales en el minuto 18 con un cabezazo que golpeó en Perin. En la segunda parte, la Juve le dio la vuelta en siete minutos: en el 49′, Gatti empató con una espectacular chilena, y en el 56′, el recién ingresado Conceiçao firmó el tanto de la remontada con un zurdazo que perforó a Tenas. En el final, sin embargo, Renato Veiga – ex en activo – hizo el 2-2 con un cabezazo.
En la clasificación, el Nápoles subió a tres puntos, justo fuera del grupo de los ocho mejores equipos, que se clasifican directamente para octavos de final, mientras que la Juventus subió a dos puntos, en el puesto 23 junto al Bodo/Glimt y el Bayer Leverkusen.