Jannik Sinner triunfa en Pekín: arrasado por el joven Learner Tien

Jannik Sinner gana el Abierto de China. El italiano se deshizo del joven Aprendiz Tien en dos sets: 6-2 y 6-2 a favor del número 2 del mundo, que se llevó a casa el trofeo. Una prueba de enorme solidez por parte del italiano. Devastador saque que no le falló en ningún momento.
.
Jannik Sinner comenzó fuerte el partido y encontró el break en el primer juego. Sin embargo, el joven Learner Tien demostró personalidad, manteniendo varios intercambios con el número 2 del mundo. El italiano, cuando sube el ritmo, sigue haciendo daño. La segunda ruptura fue para Jannik Sinner, que se puso 4-1 arriba. El estadounidense se rindió por 6-2 (11 golpes ganadores en el set para el del Tirol del Sur).
.
Learner Tien comenzó bien el segundo set, manteniendo su propio saque a cero. También hubo un punto de break para el jugador de 2005, que Jannik Sinner despejó con su saque. El set fue mucho más reñido. En el 2-2, dos puntos de ruptura para Jannik Sinner: doble falta del estadounidense y el juego pasó a manos del italiano. El joven y prometedor estadounidense no se conformó, y en el siguiente juego ganó un punto de ruptura. Su servicio volvió a echar una mano al número 2 del mundo y logró el 4-2. También llegó el segundo break: 5-2. Con su saque, Jannik Sinner cerró el expediente con otro 6-2.
.
Para Jannik Sinner fue su segundo éxito en Pekín, donde ya había ganado en 2023 (el año pasado derrotó en la final a Carlos Alcaraz). Para el italiano es el tercer torneo ganado esta temporada y el 21º de su carrera: tres éxitos de siete finales disputadas esta temporada, participando en sólo ocho torneos. La mejor respuesta al éxito de Carlos Alcaraz.