Masters 1000 de Shanghai: Luca Nardi y Mattia Bellucci sonríen, Matteo Berrettini no

Tras casi dos horas de juego, la aventura de Matteo Berrettini en el Masters 1000 de Shanghai (China) llegó a su fin. El tenista romano sufrió de lo lindo ante Adrian Mannarino, que encontró los golpes decisivos en el momento justo para imponerse por 7-5 y 7-6(5). Continúa el mal momento de Berrettini, que sólo ha ganado una vez en sus últimos cinco partidos, ante Jaume Munar en Tokio.
.
Luca Nardi y Mattia Bellucci, por su parte, salieron victoriosos, avanzando a la segunda ronda: el primero derrotó al austriaco Sebastian Ofner, número 137 del ranking, no sin dificultades al principio, remontando un set en contra para acabar 3-6, 6-3 y 6-2. El segundo, en cambio, se impuso por 7-6(6) y 6-1 al australiano Adam Walton, trece puestos por detrás suyo en la clasificación mundial (Bellucci número 64, Walton número 77).
.
Nardi se enfrentará en segunda ronda al cabeza de serie número 32 del torneo, el francés Giovanni Mpteshi Perricard, mientras que Bellucci se medirá al cabeza de serie número 20, el checo Tomas Machac. Ambos rivales del azzurro pudieron saltarse la primera ronda gracias a un ‘bye’ que les garantizó la organización del torneo chino.
.
Penúltimo ATP Masters 1000 del año (el último se jugará en París-Bercy), el torneo de Shanghái se celebra desde 2009: el primer ganador fue Nikolay Davydenko, que ajustició a Rafa Nadal (curiosamente, nunca ganador del torneo pese a las dos finales disputadas) en la final. El defensor del título, ganador en 2024, es Jannik Sinner, que saldrá a escena en segunda ronda contra el alemán Daniel Altmaier.