Jasmine Paolini no imita a Jannik Sinner, sin semifinales en Pekín

Jasmine Paolini luchó con gran generosidad pero no fue suficiente: la jugadora italiana se detuvo en los cuartos de final del «China Open», el penúltimo WTA 1000 de la temporada (premio de 8.963.700 dólares), que se disputa en las pistas de cemento del Olympic Green Tennis Centre de Pekín y se retransmite por SuperTennis, SuperTennis Plus y SuperTenniX.
La toscana de 29 años, número 8 del ranking mundial y sexta cabeza de serie, en la carrera por la clasificación para las Finales WTA de Riad, se rindió tras más de hora y media.
La toscana de 29 años, número 8 del ranking mundial y sexta cabeza de serie, en la carrera por la clasificación para las Finales WTA de Riad, se rindió tras más de dos horas y cuarenta y cinco minutos de batalla ante Amanda Anisimova, número 4 del mundo y tercera favorita, con un marcador de 6-7(4) 6-3 6-4. La estadounidense, finalista este año en Wimbledon y el US Open, conquista así matemáticamente el pase a la final. Paolini, por su parte, puede lamentar los seis puntos de break desaprovechados en el octavo juego del set decisivo.
.
No obstante, el recorrido de Paolini en Pekín sigue siendo positivo: debut en segunda ronda ante Sevastova, luego un claro éxito sobre Kenin (ante la que nunca había cedido un set) y un bis sobre Bouzkova en octavos de final. La temporada de la italiana siguió siendo de altísimo nivel: 31 victorias, 11 derrotas, el triunfo en el Internazionali BNL d’Italia (donde también ganó el dobles con Sara Errani), el título en Dubai, la final en Cincinnati y la semifinal en Miami. ¡En los Slams menos continuidad, con el mejor resultado en octavos de final de Roland Garros.
Paolini!
Paolini se mantiene, por tanto, en la pugna por una plaza en las Finales de Riad: su tenacidad y la calidad que demostró en Pekín son una señal importante de cara a los últimos compases del año.