Olimpia Milano, Belgrado falla el bis: Messina, preocupado por Shields y Nebo

A pesar de una ventaja de 45-35 en los últimos 20 minutos de partido, el Olimpia Milan tuvo que rendirse al Partizan de Belgrado, perdiéndose su bis de Euroliga en la capital serbia tras el éxito del martes ante el Estrella Roja. Los 21 puntos de Shields no fueron suficientes para los meneghini (que abandonaron el partido maltrechos), como tampoco lo fueron los 12 de Brooks y Guduric’, este último autor también de 8 asistencias. Nebo, que como Shields también sufrió una lesión, anotó 10 puntos.
.
El entrenador Ettore Messina, tras el partido, habló sobre el inicio negativo y el intento de remontada: “Creo que el final de la primera parte tuvo un gran impacto en el resultado final. Fallamos algunos tiros y nos fuimos al vestuario con un retraso mayor del debido. Luego, en la segunda parte, en nuestro cuarto partido en seis días, parecíamos cansados, pero con el paso de los minutos nuestra defensa dio un paso adelante y el ataque aumentó su velocidad”.
.
“En la primera parte, contra el físico de los defensas del Partizan, especialmente de los escoltas, pagamos la mala calidad de los pases, pero en la segunda movimos mejor el balón, construimos mejores tiros y convertimos algunos contraataques. Así nos ganamos el tiro para ganar el partido. Fue una pena, pero estoy muy orgulloso de cómo luchamos” subrayó entonces el técnico rojiblanco, buscando el lado positivo.
“Si miramos las estadísticas estuvimos a la par o mejor en todo excepto en los turnovers. Significa que fuimos capaces de competir. Estoy orgulloso de cómo hemos jugado el partido a pesar de las dificultades, incluida la lesión de Shields, que nos preocupa mucho. Nebo también sintió una rigidez en el muslo. Así que espero que no tengamos que pagar un alto peaje esta semana.