El Lazio atrapa al Torino a 103' el Lecce arrasa en Parma

Getty Images

Un empate materializado en el minuto 103, que no resolvió las crisis de Lazio y Torino, y la fundamental victoria del Lecce en Parma caracterizaron la previa del sábado a las 15:00 de la Serie A. En el Estadio Olímpico terminó 3-3, con los locales aplastando la alegría granata gracias a un penal concedido tras una larga revisión de Var. En el Tardini en cambio fue 1-0 para el Salento.

.

En el Estadio Olímpico de Roma pasó de todo, desde los primeros minutos. Giovanni Simeone sólo tardó 16 minutos en recoger un balón rechazado por Provedel a iniciativa de Pedersen para adelantar al Torino. Ya en el minuto 24, el Lazio empató gracias a Cancellieri, autor de un disparo imparable a asistencia de Pedro. El ex delantero de Verona, Empoli y Parma incluso marcó un triplete personal en el minuto 40, recogiendo el balón de Basic, burlando a Lázaro y batiendo a Israel.

El Torino, sin embargo, no se dio por aludido, y en una segunda parte muy tensa encontró el nuevo empate en el 73′ con Adams aprovechando un balón que le sirvió Nkounkou. Los goles y asistencias de dos suplentes, y un tercero (Masina) ofrecieron a Coco la oportunidad de marcar el gol de la remontada granata en el 93′. Parecía acabado, pero una intervención de Coco sobre Noslin en el área generó una trifulca general y el Var. El árbitro Piccinini consideró oportuno conceder un penalti, que Cataldi transformó en el minuto 13 del tiempo añadido para un increíble empate a tres.

Decididamente menos goles en el Tardini, pero al Parma no le faltaron emociones. Los Ducali estuvieron a punto de adelantarse enseguida con Bernabè, y luego el Lecce se adelantó con Berisha especialmente inspirado. El gol de los visitantes, sin embargo, llegó en el minuto 38 y llevó la firma de Sottil: fue un disparo cruzado, al que no llegó Stulic, pero que desplazó a Suzuki y se coló en la red. Pierotti pudo doblar de nuevo antes del descanso, pero Falcone salvó en Britschgi. En la segunda parte, a los locales les costó reaccionar, pese a los intentos de Cutrone. Cuando el tiempo expiraba, llegó el milagro de Falcone sobre Delprato y el error garrafal de Benedyczak en el córner posterior.

.

La victoria a domicilio permitió al Lecce salir de la zona de descenso, uniéndose al Parma, con cinco puntos, y al propio Torino, que sólo sumó un punto en tres jornadas tras el escarnio en el Estadio Olímpico. El Lazio, por su parte, respira, subiendo a 7 puntos con su primera minirraya positiva de la temporada (la victoria en el Marassi ante el Génova antes del empate con los granata).

.

También te podría gustar...