Ferrari sigue por detrás: Lewis Hamilton enumera lo que no funciona

Lewis Hamilton y Ferrari no consiguen dar el salto juntos, a pesar de que el inglés se presentó en el circuito de Marina Bay con todas las intenciones de hacerlo bien, entre otras cosas para dedicar una buena actuación a su querido bulldog Roscoe. Por otro lado, la sesión de clasificación del sábado generó sólo un sexto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur, motivo de lamento y críticas al equipo.
“Tendremos que tener algunas discusiones internas en el equipo– explicó Hamilton a ‘Sky Sport’-. Tenemos que hablarlo con calma para poder mejorar todos juntos. También porque todo el mundo en Ferrari está trabajando lo mejor que puede, pero también tenemos que ver un poco ’ lo que los demás están haciendo”. Un mensaje, en definitiva, que invita a la escudería del Cavallino Rampante a inspirarse en el trabajo de sus rivales. Empezando por Mercedes que, habiendo llegado a Singapur lleno de dudas, ha arrebatado una espléndida pole con George Russell.
.
Y decir que Hamilton se sentía bien desde el viernes en Singapur. “Me sentí bien en el coche durante todo el fin de semana– confesó el británico de Ferrari – También se puede decir de mi primera vuelta en la Q1, cuando me sentí muy fuerte. Pensé que podríamos luchar por las primeras posiciones”. En cambio, como también señaló un particularmente nervioso y polémico Charles Leclerc, algo empezó a ir mal ya en la Q2.
.
A este respecto, Hamilton tiene una idea e incluso una receta que proponer a Ferrari. “La forma en que ejecutamos el programa, la forma en que esperamos en el pitlane, la forma en que gestionamos la temperatura de los neumáticos, la forma en que utilizamos un compuesto para una sola vuelta y luego volvemos a boxes son elementos que nos impiden sacar el máximo provecho de una sesión. Tenemos que trabajar en todos estos elementos para sacar el máximo partido a nuestro potencial” es la advertencia del siete veces campeón del mundo.
.