Jannik Sinner empieza con buen pie en Shanghai: Altmaier, derrotado en dos sets

Jannik Sinner arrancó con el pie derecho en el Masters 1000 de Shanghái, donde defiende el título que ganó en 2024. El número dos del mundo se impuso al alemán Daniel Altmaier, número 49 del mundo, en dos sets con un marcador de 6-3 y 6-3 en una hora y 38 minutos de juego.
.
El italiano, que no tuvo que esforzarse demasiado en su debut en una pista muy diferente a la de Pekín, se enfrentará en la tercera ronda del torneo chino al holandés Tallon Griekspoor, que venció en tres sets al estadounidense Brooksby.
.
El primer set transcurrió sin sobresaltos para el número dos del mundo, que encontró el break en el tercer juego y lo mantuvo hasta el final. El italiano sólo tuvo un momento de dificultad en el octavo juego, cuando anuló dos puntos de ruptura del alemán, y luego cerró con tranquilidad. En el segundo juego, el del Tirol del Sur aprovechó varios errores gratuitos de su adversario para romperle el saque en el segundo juego. El saque del campeón de San Cándido se mantuvo inexpugnable y Sinner también cerró bien el segundo set.
.
Tres italianos están ahora en octavos de final del torneo de Shanghái: además de Sinner, están Luciano Darderi y Lorenzo Musetti, que disputarán el derbi italiano para alcanzar los octavos. Bellucci, Nardi, Cobolli y Arnaldi fueron eliminados en la segunda ronda.
.