Juventus-Milan, Massimiliano Allegri no se anda con rodeos ante el desafío de su ex novio

Getty Images

El Juventus-Milán del domingo por la noche no será, desde luego, un partido como otro cualquiera para Massimiliano Allegri, que este año ha vuelto a entrenar al AC Milan tras una larguísima etapa con los bianconeri, entre 2014 y 2019 y entre 2021 y 2024, que le convirtió en uno de los técnicos más laureados de Italia. Sin embargo, en rueda de prensa en Milanello, el técnico de Livorno explicó que no busca revancha contra el club que le dio por perdido al final de la temporada 2023-2024.

.

“Para mí ha sido una semana como cualquier otra– dijo Allegri -, los sentimientos están ahí después de ocho años en la Juventus pero espero hacer otros ocho en el Milan. ¿Me arriesgo a perderme el banquillo del Stadium? Yo diría que no, ¡incluso los han invertido! Bromas aparte, para mí siempre es emocionante sentarme en el banquillo, independientemente del partido”.

.

“No busco revancha– explicó de nuevo el técnico rossonero – cuando me fui a la Juventus di las gracias al Milan, cuando volví aquí di las gracias a la Juve. Creo que será un buen partido, debemos estar bien si queremos llegar con una sonrisa al descanso. En comparación con el partido de Nápoles tenemos que arreglar algo, pero en aquella ocasión defendimos bien a pesar de estar en inferioridad numérica”.

.

Algunas dudas sobre la formación conciernen a Tomori y Rafael Leao: “Tomori está disponible, pero evaluaremos definitivamente su condición después del último partido. Leao hizo una semana completa de entrenamiento por primera vez. Independientemente de quién juegue, tenemos el objetivo de seguir sumando puntos, necesitamos 74-75 normalmente para ir a la Champions: aún quedan muchos”.

.

También te podría gustar...