Errani y Paolini repiten en Pekín: el título vale doble

Sara Errani y Jasmine Paolini se confirmaron como campeonas en el WTA 1000 de Pekín. Las italianas, segundas cabezas de serie, se impusieron a Miyu Kato y Fanny Stollar (6-7 6-3 10-2) en una remontada tras poco más de hora y media de juego.
En el primer set fue el saque el que dominó, aunque Errani/Paolini desperdiciaron tres puntos de break consecutivos en el octavo juego y dos más en el décimo, que coincidieron con dos puntos de set. Así se llegó al tie-break, donde se impuso el dúo formado por la japonesa y la húngara.
El partido estuvo muy igualado.
La toscana y la romañola reaccionaron de inmediato en el segundo set: break en el juego inicial, repitieron en el noveno juego que significó el 6-3 de Errani/Paolini y todo se aplazó al tercer set. En el tie-break final fue un dominio de las italianas que se impusieron con un neto 10-2.
.
Para Errani y Paolini este es el cuarto título de la temporada – tras los éxitos en los WTA 1000 de Doha, Roma y Roland Garros, el noveno de sus carreras. Pero hay más: el triunfo en el ‘Abierto de China’ es también el primer puesto en la carrera de dobles de la WTA para la pareja italiana.
.