Roma, Gian Piero Gasperini: "Nos dan poco crédito"

Gian Piero Gasperini se sacó unas piedrecitas del zapato ante los micrófonos de DAZN tras la victoria a domicilio de su equipo, la Roma, por 2-1 ante la Fiorentina, que da a los giallorossi una ventaja solitaria en lo alto de la tabla. Estas son sus palabras.
“Los espacios invitaban sin duda a la final, no supimos explotarlos bien, con Dybala y otras situaciones. Hubo un poco de cansancio al final, pensamos en gestionarlo, asumiendo el mayor riesgo en la acción de Gosens’. Piccoli, por su parte, chutó desde lejos, pero los episodios fueron bastante aleatorios. Arriesgamos muy poco, desperdiciando algunos reinicios. ¿Bolas inactivas? Sí, ahora también debemos hacernos fuertes en los penaltis.
“Dybala y Pellegrini son los que tienen más capacidad técnica en este momento, también fueron buenos para cerrar las iniciativas de la Fiorentina y dar una mano al equipo. Ellos, con sus regates, fueron capaces de romper la acción a menudo, quitándole continuidad a la Fiorentina.»
«¿El ataque? Ferguson todavía tiene un problema en el tobillo, que comenzó el jueves en el partido, no pudo jugar. Dybala volvió el viernes, hizo dos sesiones de entrenamiento muy suaves y su técnica no se pierde nunca, puede desempeñar cualquier papel en ataque. En mi opinión, es un jugador que debe jugar junto a un delantero arriba”.
“Estoy muy contento por la gente, por el equipo, por los jugadores, una recompensa por su rendimiento. Hemos jugado seis partidos, algunas personas aún no nos han dado crédito por estar en esa posición, pero es un equipo que puede mejorar y crecer en aplicación y calidad de juego. Es una recompensa para ellos, esta victoria y este resultado, nos da la oportunidad de irnos al descanso con una buena carga de confianza.»
«Entonces sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que seguir trabajando. ¿El gran objetivo? El crédito que tenemos ahora mismo no es tan alto. Disfrutamos de este momento e intentamos mejorar. Alguien no nos ha dado crédito por estar en esta posición todavía, pero es un equipo que consigue mejorar y crecer. El crédito que tenemos ahora mismo no es tan alto”.
.