Gianluigi Buffon también se aferra a los campeonatos revocados al Calciopoli

Gianluigi Buffon, ahora al frente de la selección italiana, volvió a hablar de Calciopoli en Frabosa Sottana, en Piamonte, donde recibió el premio Castagna d’Oro.
.
“Con la Juve gané 13 campeonatos, no 11. Hay que tener en cuenta también los ganados en el campo y revocados a raíz de decisiones judiciales. Para mí esos títulos tienen el mismo valor”.
“Fui muy indulgente hasta los 20-21 años, porque hasta esa edad me sentía con derecho a cometer errores y aprender de ellos. Era una especie de prima, a la que todavía me siento con derecho, porque alcanzar la fama en mi juventud no significaba automáticamente adoptar la postura de un hombre adulto. En la vida siempre he intentado mirarme al espejo y no bajar nunca la mirada: he cometido errores, pero de buena fe, auténticamente. Siempre he sido auténtico. También me he avergonzado de los errores que he cometido, pero siempre los he pagado yo mismo. Esta es la mejor forma de aprender. Esta es la única forma de convertirse en un hombre mejor’.
“Al 90% Italia tendrá que pasar la repesca para ir al Mundial. Los últimos partidos de la ronda tendrán que prepararnos para llegar a ese momento de la mejor manera posible, estamos seguros de que con esta unidad todo es posible. Necesitamos apego a la selección, es fundamental”, concluyó el ex guardameta.
.