Milan-Como en Australia: la Uefa dice sí. Los aficionados, furiosos

Getty Images

La Uefa dice sí a las peticiones de la Serie A League y La Liga: el Milan-Como y el Villarreal-Barcelona se jugarán en el extranjero. En concreto, el partido entre los rossoneri y los larianos se jugará en Perth (Australia) el 7 u 8 de febrero de 2026, cuando no se podrá acceder a San Siro debido a los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, la federación europea ha dejado claro que sólo serán excepciones.

“La Uefa ha reiterado hoy su clara oposición a la celebración de partidos de la liga nacional en el extranjero’rezaba el comunicado.

;Tras la reunión de su Comité Ejecutivo en Tirana el mes pasado, la Uefa ha iniciado nuevas consultas con las partes interesadas para evaluar el alcance de las implicaciones de la cuestión, tras las peticiones recibidas de las federaciones española e italiana de fútbol”

;

.

“Esta consulta confirmó la falta generalizada de apoyo, ya planteada por los aficionados, otras ligas, clubes, jugadores e instituciones europeas, al concepto de transferir partidos de la liga nacional al extranjero. Sin embargo, dado que el marco reglamentario pertinente de la FIFA, actualmente en revisión, no es lo suficientemente claro y detallado, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado a regañadientes la decisión de aprobar excepcionalmente las dos solicitudes que se le han presentado”.

.

“La Uefa contribuirá activamente al trabajo que está llevando a cabo la Fifa para garantizar que las futuras normas mantengan la integridad de las competiciones nacionales y los estrechos vínculos entre los clubes, sus aficionados y las comunidades locales”»

.

Estas son las palabras del Presidente Ceferin: “Los partidos de Liga deben jugarse en casa; cualquier otra solución privaría a los aficionados leales y potencialmente introduciría elementos distorsionadores en las competiciones. Nuestra consulta confirmó el alcance de estas preocupaciones. Me gustaría dar las gracias a las 55 federaciones nacionales por su compromiso constructivo y responsable en un tema tan delicado. Aunque es lamentable tener que renunciar a estos dos partidos, esta decisión es excepcional y no debe considerarse un precedente. Nuestro compromiso es claro: proteger la integridad de las ligas nacionales y garantizar que el fútbol siga anclado en su entorno nacional”.

.

La noticia desató de inmediato a los aficionados en las redes sociales, la mayoría de ellos polémicos y duros contra la Liga de la Serie A por otra decisión más que, según ellos, penaliza a los aficionados.

También te podría gustar...