Robert MacIntyre profeta en casa

Getty Images

Profeta en casa. Con gran maestría, Robert MacIntyre triunfó en casa en los 54 hoyos del Alfred Dunhill Links Championship. Fue su cuarta victoria en el circuito europeo.

Una semana después de ganar la Ryder Cup con el Equipo Europa, el escocés se impuso en este importante torneo ante su público. Líder después de 36 hoyos, el dos veces ganador en el circuito de la PGA no había podido comenzar la ronda en el legendario campo de St Andrews el sábado debido al viento. Las malas condiciones meteorológicas habían obligado a los organizadores a suspender el juego y reducir el torneo a 54 hoyos.

El domingo, MacIntyre pudo finalmente jugar la tercera ronda. Un sprint final que comenzó de la mejor manera posible, con un putt de dos metros para birdie ya en el hoyo 1. A pesar de que las rachas de viento seguían presentes, el subcampeón del último US Open se alejó de la competición sumando tres birdies más entre los hoyos 4 y 7. En la vuelta, continuó su marcha triunfal con otros tres birdies, concediendo sólo un discreto bogey en el 17 (para un total de -18).

.

Con un tercer 66 consecutivo, MacIntyre puso el broche de oro a su cuarta victoria en el DP World Tour. Nacido en Oban, es el primer escocés que gana este torneo desde Colin Montgomerie en 2005.

.

“Cada vez que ganas un torneo aquí, es algo especial,– subrayó. –Estoy muy contento por cómo lo he hecho. Es un gran final para una gran semana”

.

También te podría gustar...