Barcolana57: Allianz y UMANA MENTE en el mar con Mauro Pelaschier y Tommaso Chieffi, entre deporte e inclusión

Anemos II vuelve a surcar el Golfo de Trieste con los colores de Allianz y una tripulación especial. Con motivo de la Barcolana57, el Farr 80 de Marco Bono volverá a ser el protagonista de la histórica fiesta del mar, en la que participan no sólo empleados del grupo asegurador, sino también personas con discapacidad intelectual.
La iniciativa se ha convertido en un acontecimiento muy esperado por los empleados de Allianz de Trieste.
La iniciativa se ha convertido en un acontecimiento muy esperado por los empleados de Allianz de Trieste, que se turnarán en el mar entre las sesiones de entrenamiento hasta el 12 de octubre. La tripulación estará dirigida por dos leyendas de la vela italiana: Mauro Pelaschier y Tommaso Chieffi, confirmados al timón del Anemos II tras su brillante resultado en 2024 (séptimo puesto en la general, primero en la categoría crucero y segundo en la general de la categoría).
La novedad de este año es el nuevo Anemos II.
La novedad de este año es la participación, el viernes 10 de octubre, de un grupo de invitados con discapacidad intelectual en la Barcolana Maxi Trofeo Portopiccolo, regata reservada a yates de más de 16 metros. A bordo, junto a profesionales y empleados, se encontraban también beneficiarios de la Fundación Allianz UMANA MENTE, en colaboración con la Fundación Pietro Pittini y la asociación Oltre quella Sedia.
“El bienestar de nuestra gente es una prioridad para el Grupo Allianz, que a lo largo del año promueve numerosas iniciativas vinculadas al deporte y al bienestar– dijo Maurizio Devescovi, Director General de Allianz SpA y Presidente de la Fundación Allianz UMANA MENTE – Para nuestros empleados de la oficina de Trieste, la oportunidad de vivir la Barcolana con el Anemos II es ya una cita fija, esperada con gran entusiasmo y con el deseo de vivir emociones intensas junto a grandes campeones de la vela. Este año, con la Fundación Allianz UMANA MENTE, hemos decidido involucrar a las personas con discapacidad en una regata emocionante como la dedicada a los barcos Maxi, porque el mar puede ser un lugar de inclusión y nuevas aventuras para todos”.
.
“El deporte trae consigo valores universales– dijo Mauro Pelaschier – La vela, en particular, es una disciplina que nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y nos enseña a respetar a los demás y especialmente a la naturaleza que nos rodea. Este año, con Allianz y su Fundación, formaremos una tripulación compuesta por deportistas profesionales, empleados de Allianz apasionados por este deporte y jóvenes que se acercan por primera vez al mundo de la vela. Es un nuevo reto que nos enriquecerá a todos con una experiencia única”.