El ex jugador japonés de la Serie A busca un nuevo reto

Takehiro Tomiyasu busca una nueva experiencia: el defensa japonés queda libre tras ser liberado de mutuo acuerdo por el Arsenal en verano y está listo para una nueva aventura.
.
Crecido en Avispa, Tomiyasu pasó después al VV Sint-Truiden belga. En 2019, el Bolonia decidió invertir 7 millones para traerlo a Italia y la elección resultó ser la correcta dadas las excelentes actuaciones que el jugador japonés ofreció con el club boloñés.
El objetivo del club era llevar a Tomiyasu a Italia en agosto de 2023.
En agosto de 2021, el Arsenal pagó la cláusula de rescisión de Tomiyasu’ y se lo llevó a Londres por algo menos de 19 millones de euros. Tras un buen inicio de temporada, el defensa se lesionó: tuvo un problema en el gemelo que le mantuvo en el palco durante dos meses, y luego tuvo una pequeña recaída. Fue operado de la rodilla en marzo de 2023, y luego tuvo otras molestias musculares que le apartaron del proyecto del Arsenal.
.
En octubre de 2024 un nuevo problema de rodilla obligó a Tomiyasu a parar hasta febrero de 2025, cuando decidió operarse por segunda vez. A pesar de los numerosos problemas físicos, el defensa se siente preparado para una nueva experiencia.