Italia, Gattuso: "No es un buen aire". Luego aclara sobre Chiesa y el cambio de módulo

El seleccionador nacional italiano, Gennaro Gattuso, habló en rueda de prensa antes de los partidos de clasificación para el Mundial 2026 contra Estonia e Israel. Los azzurri deben seguir ganando y esperar un tropiezo de Noruega para clasificarse directamente, de lo contrario será a través de la repesca.
.
“Tenemos que pensar en hacer las nuestras, hacerlo bien y trabajar con concentración. Fuera no hay un gran ambiente de cara al partido con Israel, pero tenemos que pensar en lo nuestro. Luego ya veremos si vamos a la repesca, pero para ir allí tenemos que ganar a Israel. Tenemos que estar siempre preparados”.
“Hablo del ambiente fuera. Vamos a Udine el martes, sabemos que habrá muy poca gente y entiendo la preocupación. Pero también sabemos que tenemos que jugar, si no perderíamos 3-0. Desde luego duele ver lo que pasa, gente inocente y niños muriendo. Duele en el corazón. Por todo ello, desde luego no podemos decir que el ambiente sea sereno: habrá 10.000 personas fuera y 5.000 dentro. Pero tenemos que ir al Mundial y lo haremos lo mejor posible.
Sobre la no convocatoria de Federico Chiesa: “Es la línea que tengo con todos, hablo mucho con ellos y los parto. Con Federico hubo una larga charla, él sabe lo que pienso de él, pero también hay que respetar lo que dice el jugador, que no se siente al cien por cien y tiene que solucionar algunos problemas. No hay caso ni secreto”.
.
Sobre la posible defensa de tres: “Un entrenador debe ser bueno en todo, mi ego debe dejarse de lado, también porque jugamos mucho. No me gusta pero eso no cuenta, siempre elegiremos el mejor módulo para el equipo”
.