LeBron James se bebe a todos los fans

Getty Images

Era inevitable que el anuncio de una “Segunda Decisión” por parte de LeBron James pusiera a todo el mundo del baloncesto patas arriba: quince años después de la infame retransmisión de ESPN en la que El Elegido anunció su traslado de Cleveland a Miami, había quien esperaba otro bombazo y quien se olía una retirada. Al final, sin embargo, esta última decisión no resultó ser más que un movimiento de marketing, vinculado a una nueva colaboración publicitaria en la que participa el cuatro veces campeón de la NBA.

.

Cuando el reloj marcaba la media tarde en Estados Unidos, y los perfiles sociales del “Rey” se actualizaban, lo único que aparecía era un vídeo en el que el propio James “brindaba” por su 23ª temporada profesional, la que está a punto de comenzar, con licor de una marca de renombre mundial.

.

Ningún anuncio sobre el futuro, pues, sólo una maniobra publicitaria que, entre otras cosas, ha dividido fuertemente la opinión de los aficionados en las secciones de comentarios de las distintas redes sociales: por un lado, los que apreciaron la autoburla de LeBron&#8217, que en el vídeo se refería a su histórica frase “I’m going to take my talents to…” por otro, los que se sintieron desplazados negativamente, esperando un anuncio importante que, en realidad, no hubo.

Por otro lado, en las horas previas a la publicación del post, se había extendido la idea de que James anunciaría su retirada a final de temporada, hasta el punto de que el sistema de venta de entradas de Los Ángeles Lakers se había desbocado debido a un exceso de solicitudes para el último partido en casa de la temporada regular, previsto para la próxima primavera. Un partido, que, hasta que llegue una verdadera “Segunda Decisión”, puede que aún no sea el ’último en Los Ángeles para King James.

También te podría gustar...