Marc-André ter Stegen, la posibilidad de aterrizar en la Serie A sigue viva

Getty Images

Ahora al margen del proyecto técnico del Barcelona, relegado tanto por Wojciech Szczesny como por Joan García, Marc-André ter Stegen mira a su alrededor para ver qué pasa con su futuro: el portero alemán, nacido en 1992, interesa a la Premier League (el Manchester United está al acecho, pese al buen acercamiento de Senne Lammens al fútbol inglés), pero no se descarta definitivamente su fichaje por la Serie A.

Barcelonista desde 2014, llegado a Cataluña tras años en el Borussia Mönchengladbach de su ciudad natal, Ter Stegen viene de una temporada de pesadilla, con una grave lesión que afectó a su número total de partidos, y el pasado verano vio cómo se le escapaba del brazo el brazalete de capitán, que ahora pertenece a Ronald Araujo.

El contrato entre Ter Stegen y el club no es nuevo.

El contrato entre Ter Stegen y el club catalán expira en 2028, pero una salida anticipada, condicionada a una rescisión consensuada del acuerdo, parece cada vez más probable. Un movimiento que abriría varias posibilidades, entre ellas una llegada a la máxima liga italiana: el AC Milan había sondeado a Mike Maignan&#8217, cuya permanencia parecía en duda, mientras que el Inter podría apuntar al alemán como sucesor de Sommer.

El valor de mercado del alemán no es una incógnita.

El valor de mercado, en cualquier caso, ha bajado respecto a las mejores temporadas (según Transfermarkt, de los 90 millones de 2019 a los 8 actuales) y eso podría inducir al Barça a intentar hacer caja con el jugador en enero, optando por rescindir su contrato a final de temporada si no recibe ofertas adecuadas durante el mercado invernal.

El valor de mercado del alemán no es dudoso.

También te podría gustar...