Milan-Como en Australia, Adrien Rabiot cae en picado

La decisión de jugar el Milan-Como en Australia, aprovechando la indisponibilidad del Stadio Giuseppe Meazza para trasladar un partido de Serie A al extranjero (con el placet de la UEFA), no parece haber convencido a una de las potenciales estrellas del partido previsto para febrero, el centrocampista francés Adrien Rabiot, que llegó a los rossoneri en la fase final del periodo estival de traspasos.
“Para mí, es una locura que se juegue allí–; comentó el centrocampista francés en una entrevista a ’Le Figaro’ – Evidentemente, hay acuerdos económicos sobre los que los jugadores no tenemos control, pero el hecho es que tendremos que recorrer miles de kilómetros para ir a jugar un partido de la liga italiana en Australia: tendremos que adaptarnos, como siempre”.
El Milán-Como no será el único partido de una de las grandes ligas europeas que se dispute fuera de las fronteras de su propio país: el encuentro entre el Barcelona y el Villarreal también se jugará lejos de España, más concretamente en Estados Unidos, en Miami. La UEFA, en el comunicado en el que ha hecho oficial el visto bueno, ha señalado como motivo de su decisión una laguna reglamentaria, que tratará de subsanar en un futuro próximo.
El presidente de la confederación europea, Aleksander Ceferin, había declarado en la misma ocasión: “Aunque es lamentable tener que renunciar a estos dos partidos, esta decisión es excepcional y no debe considerarse un precedente. Nuestro compromiso es claro: proteger la integridad de los campeonatos nacionales y garantizar que el fútbol siga anclado en su entorno nacional”.