Italvolley, celebración mundial con el Presidente Sergio Mattarella

Las selecciones nacionales italiana de voleibol, femenina y masculina, de regreso de su doble triunfo en los Campeonatos del Mundo de 2025, han sido recibidas hoy en el Quirinale por el Presidente de la República Sergio Mattarella.
.
El voleibol, la FIPAV, ha hecho algo extraordinario. Estamos aquí porque es el deporte italiano que se lo merece y lo está haciendo bien en el mundo. Las imágenes que acabamos de ver cuentan todas las emociones que las chicas y los chicos nos han transmitido en su viaje.Lo que han hecho las selecciones femeninas y masculinas es extraordinario; por primera vez, dos selecciones han ganado el Mundial el mismo año.
Giuseppe Manfredi: «Querido Presidente, muchas gracias por recibirnos una vez más en este lugar símbolo de la unidad, la historia y la identidad de nuestro país. Ser recibidos en el Quirinale es un inmenso honor; cuando esto sucede significa que se ha hecho algo importante para Italia y para los italianos, y lo es aún más cuando se invita a dos selecciones nacionales que han escrito una página indeleble en la historia del deporte italiano. En este año 2025, Italia ha logrado una hazaña extraordinaria: ganar el título mundial tanto con la selección masculina como con la femenina.»
Ferdinando De Giorgi: «Buenos días a usted, Presidente, y gracias a todos por esta invitación tan especial. Estoy encantado de volver a estar aquí en su presencia con el equipo, el personal y la dirección tras una breve pausa de reflexión posterior a los Juegos Olímpicos. Debo decirle con toda sinceridad que usted, querido Presidente, se ha convertido en nuestro motivador. Antes de partir para Filipinas -como parte de nuestro entrenamiento de equipo– vimos el vídeo con el discurso pronunciado por nuestro capitán Giannelli con motivo del campeonato del mundo ganado en 2022, que terminaba con el deseo de volver a verle lo antes posible. Ese fue nuestro primer impulso motivador»
.
Simone Anzani: «Querido Presidente Mattarella, gracias por haber, como en otras ocasiones, querido celebrar y acoger nuestras victorias en esta sala, exaltando nuestro deporte y nuestro movimiento.
Hoy tengo el honor de estar aquí ante usted para hablar también en nombre del capitán Simone Gianelli que, debido a compromisos con su propio club, no ha podido estar presente, y para traer también los saludos de Roberto Russo y Yuri Romanò que, por el mismo motivo, no están hoy aquí con nosotros’.
Presidente Mattarella.