Jannik Sinner, Filippo Volandri no está de acuerdo: "Así no se juega"

Getty Images

El calor extremo en el Masters 1000 de Shanghái puso a prueba la condición física de muchos tenistas, entre ellos Jannik Sinner. El número dos del mundo se vio obligado a levantar la bandera blanca por calambres en el tercer set de su partido de tercera ronda contra Tallon Griekspoor.

Sinner.

Filippo Volandri, presentador de Tennis Talk en SuperTennis, dijo lo siguiente tras la retirada del azzurro: “Contra Daniel Altmaier cerró el partido a tiempo. Con Tallon Griekspoor tuvo la oportunidad de cerrarlo en dos y luego tener un día de descanso y ver. Obviamente esa era la condición, el día de descanso sólo puede hacer que te acostumbres mejor a ciertas situaciones”.

.

“Hablamos de las muchas retiradas–, añadió -. Casi en todos los partidos de más de dos horas viene el médico a medir la presión porque el jugador se siente mal. Es un año extraordinario en el que hay altas temperaturas, pero no se puede jugar así. En China podrían, por ejemplo, hacer un circuito indoor. Así muchos jugadores podrían abandonar el año que viene”.

.

Tras la alarma dada por Sinner y sus compañeros, la ATP trabaja para encontrar una solución al problema del calor, ya que no sólo en Shanghái se han registrado enfermedades. Se está estudiando la ‘regla del calor’: se podría insertar una norma por la que un supervisor de la ATP, de acuerdo con un equipo médico y las autoridades locales, pueda decidir suspender un partido si se dan ciertas condiciones.

.

También te podría gustar...