Monica De Gennaro cierra la aventura azzurra como triunfadora: el emotivo mensaje

Getty Images

Una medalla de oro olímpica, un Campeonato del Mundo, un Campeonato de Europa, tres Ligas de Naciones de voleibol, una Copa del Mundo FIVB: la aventura de Monica De Gennaro&#8217 en la selección nacional femenina de voleibol ha terminado con un palmarés envidiable. En casi veinte años ha vestido 364 veces la camiseta azzurra, que terminó con su triunfo en el Campeonato del Mundo de Tailandia el pasado mes de septiembre.

‘Moki’, como la conocen todos los aficionados, confió a las redes sociales un emotivo mensaje de despedida a la camiseta azzurra: “Una camiseta que he amado profundamente–, explicó -, que he respetado en cada gesto, que he honrado poniendo el corazón, el cuerpo y el alma en cada partido, durante casi veinte años de mi vida. Sabía desde hace tiempo que éste sería mi último verano con la tricolor en el pecho. Lo guardé en silencio, por respeto a la Federación, al cuerpo técnico, a mis compañeros”.

.

2Elegí no hablar de ello, mantenerme concentrado, vivir cada momento como si fuera el primero. Y el último –añade-. Evité las preguntas, sonreí a la curiosidad, pasé de puntillas. Porque quería luchar primero. Luchar por esa última copa que le faltaba a este extraordinario grupo. Ahora, sin embargo, creo que ha llegado el momento. Es justo dar un paso atrás, dejar sitio a los nuevos talentos que crecen, fuertes y preparados, y que estoy seguro sabrán escribir páginas aún más hermosas que las que ya hemos vivido”.

“Lo admito, echaré de menos todo– vuelve a decir De Gennaro – Echaré de menos viajar, entrenar, saltar a la cancha con el orgullo de representar a Italia. Echaré de menos las risas en el vestuario, el duro trabajo en los entrenamientos, incluso las decepciones, porque incluso esas nos hacían más fuertes. Pero, sobre todo, echaré de menos las emociones. Las verdaderas, las fuertes. Las victorias compartidas con compañeras de equipo excepcionales, mujeres y atletas extraordinarias con las que he recorrido un camino inolvidable. A ellas va mi más sincero agradecimiento”.

.

“Por cada día pasado juntas, por cada meta conseguida, por cada lágrima y cada sonrisa compartida. Doy las gracias a los entrenadores que creyeron en mí, que me eligieron, me entrenaron, me espolearon. Un agradecimiento especial a mi familia: siempre a mi lado, en los mejores momentos y sobre todo en los más difíciles, cuando esta camiseta pesaba tanto pero nunca lo suficiente como para hacerme abandonar. Pero ahora ha llegado ese momento. Hola, Equipo Nacional. A partir de hoy habrá un nuevo aficionado en las gradas, una nueva voz frente al televisor. Pero mi corazón siempre estará ahí, con vosotros. Gracias, maglia azzurra. Con amor infinito, tu Moki” concluye el campeón.

.

También te podría gustar...