Italia, hacia Estonia ya hay seis intocables para Gennaro Gattuso

Getty Images

Italia se encamina hacia el crucial partido contra Estonia, una encrucijada ineludible en su camino hacia el Mundial 2026. El seleccionador Gennaro Gattuso lo sabe bien y, en el primer compromiso semanal de los azzurri previo al choque contra Israel, ojeará la lista de jugadores disponibles. Y, a pesar de que aún tiene algunas dudas sobre la forma que utilizará, parece haber definido ya a los jugadores clave para su selección.

.

En el entrenamiento del viernes previo al partido programado en Tallin para el sábado por la tarde, Gattuso envió a su selección italiana al campo tanto con el ya probado 4-2-3-1 como con un más inusual 4-4-2. Está claro que en ambos casos los hombres que alinee en el centro serán cruciales. Y en cada uno de los departamentos, el seleccionador azzurro parece tener ya varias certezas.

.

La primera se refiere a la defensa, donde ya hay dos baluartes casi intocables. Se trata de Alessandro Bastoni y Riccardo Calafiori, extremadamente fiables en el cierre, pero ambos capaces de aportar una contribución importante en la fase de construcción. La acción ofensiva, en caso necesario, también puede partir de ellos. Y uno también puede ser una alternativa válida al otro.

.

En el centro del campo ha renacido Nicolò Barella, un jugador central en el camino de Italia como campeona de Europa en 2021 con Roberto Mancini como seleccionador, pero que mientras tanto había vivido un periodo de desprestigio. Ahora todo parece haber quedado atrás, y mientras tanto Sandro Tonali también ha vuelto al centro de la zaga tras los notorios altibajos de las últimas temporadas. Y en ataque, Gattuso no renuncia a la doble punta, al igual que Carlo Ancelotti desplegó el AC Milan en el que “Ringhio” representaba un dique fundamental en el centro del campo.

.

Moise Kean y Mateo Retegui, que compitieron por el título de máximo goleador de la Serie A la temporada pasada, no están en un relevo, sino listos para saltar al campo uno al lado del otro. Para un departamento ofensivo que podría pasar de ser un eslabón débil a convertirse en uno de los puntos fuertes de Italia&#8217.

También te podría gustar...