La Virtus Bolonia arriesga mucho pero expulsa al Udine: confesión de Dusko Ivanovic

Incluso gracias a un contundente parcial (25-12) en el último cuarto, el recién ascendido Udine se arriesgó a dar un gran golpe contra el vigente campeón italiano, el Virtus Bolonia, en el partido del sábado por la noche valedero para la segunda ronda del campeonato de la Serie A: 72-72 al final del tiempo reglamentario, con los Vu Nere recuperando la ventaja sólo en la prórroga final y ganando 82-80. Edwards anotó 27 puntos, mientras que los 23 de Brewton no fueron suficientes para el Udine.
.
El entrenador del Virtus, Dusko Ivanovic, admite las dificultades de la noche: “El partido de hoy ha sido duro– dijo -. Lo decidimos en las últimas acciones. Durante la mayor parte del partido conseguimos mantener el control del juego, hasta que perdimos esos dos-tres balones a falta de cinco minutos. Tuvimos suerte con las últimas posesiones, pero al final lo que importa es la victoria”.
.
“Aún más importante – añadió el técnico montenegrino – fue el carácter que mostramos como equipo y el saber que poco a poco fuimos capaces de mejorar defensivamente. Hay detalles que corregir, pero nos llevamos a casa la mentalidad y el carácter final. ¿Preocupación por los balones perdidos? Nadie pierde el balón voluntariamente: estas situaciones suceden y forman parte del juego”.
.
“Para otros equipos perder esos dos o tres balones es una ayuda, pero lo importante en este momento es pensar en positivo para el equipo, dejando los aspectos negativos para otro momento– continuó Ivanovic – Udine es un muy buen equipo que ofreció un buen juego, destacando hoy por carácter. La Virtus se construyó para afrontar este tipo de calendario y jugar un día sí y otro también, por lo que el cansancio no puede ser una excusa para nuestro rendimiento”.
.