Sbk, Razgatlioglu se estira pero Nicolò Bulega no tiene intención de rendirse

Con una primera carrera conducida hasta la línea de meta con personalidad en el circuito de Estoril, Toprak Razgatlioglu (BMW) ha ganado el primer acto de la ronda portuguesa del Campeonato del Mundo de Superbike, ascendiendo en la clasificación del campeonato a +41 sobre su más inmediato perseguidor, el piloto de Ducati Nicolò Bulega. Este último, segundo al cruzar la línea de meta en la primera carrera del fin de semana, desde luego no tiene intención de rendirse.
.
“El segundo puesto no es un mal resultado, pero no es suficiente– dijo Bulega al final de la jornada en Estoril – Lo he intentado todo, pero sinceramente Toprak estaba muy fuerte hoy. En la primera vuelta he perdido algo de tiempo y él ya se había escapado. He intentado recuperarme y he tenido la sensación de que podía alcanzarle, pero en las últimas cinco vueltas he notado una gran caída en la parte delantera y el riesgo de caer era alto, así que he preferido conformarme con el segundo puesto. Lo intentaremos de nuevo mañana”.
.
Completamente satisfecho, por supuesto, Razgatlioglu: “Al principio de la carrera todo estaba bajo control, pero a mitad de camino Nicolò tenía un poco más de agarre que yo. Al final los neumáticos patinaban un poco’ pero a él le pasaba lo mismo. Estoy muy contento de haber terminado la carrera 1 en primera posición. Mañana nos esperan dos carreras más duras, y volveré a darlo todo”.
.
La clasificación del Campeonato del Mundo de Superbike ve a Razgatlioglu líder con 548 puntos, mientras que Bulega le sigue con 507 y es el único que aún puede alcanzarle y superarle de aquí al final del campeonato (tras la ronda portuguesa, se disputará la última en Jerez): el primero de los “otros” es Danilo Petrucci, tercero en la clasificación con 284 puntos. El piloto de Terni, por cierto, está ausente en Portugal debido a una lesión en la mano sufrida durante una sesión de entrenamiento en el gimnasio.
.