Trieste se desbloquea, Israel González subraya un detalle clave

A pesar de un tercer período de sólo 9 puntos contra los 23 sufridos, el Pallacanestro Trieste consiguió recuperar fuerzas en el período final derrotando al PalaBarbuto, contra el anfitrión Napoli Basketball, con el marcador de 84-79. Decisivo, sobre todo en las últimas posesiones, fue Colbey Ross, autor de un total de 15 puntos. El mejor anotador, sin embargo, es Mitrou-Long, del equipo derrotado, con 21 puntos.
.
Al analizar la actuación en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de los giulianos, Israel González, destacó la importancia de la defensa, que volvió a subir el nivel en los últimos diez minutos tras el bajón del tercer cuarto. “En primer lugar, tengo que felicitar al equipo, ganar fuera de casa nunca es fácil–dijo González. ’La defensa fue decisiva en el último cuarto, eso a su vez dio mucha confianza al ataque’
.
“En el descanso parecía que todo estaba bajo control– continuó el técnico rojiblanco – pero luego en el tercer periodo el Nápoles defendió mejor y recuperó, parecía que íbamos a perder el control del partido. Por suerte pudimos volver en sí y mostrar nuestras cualidades, en el último periodo estuvimos más lúcidos. Estoy contento con esta victoria”.
.
Para el Trieste, la del sábado fue la primera victoria de la temporada: los giulianos habían perdido 91-87, en casa, en el primer partido del campeonato contra el Trapani, y también fueron derrotados en la Liga de Campeones contra el Wurzburg, saliendo del partido fuera de Alemania con un decepcionante 78-63. Próximos partidos en la Liga de Campeones contra el Galatasaray en Trieste el miércoles 15, en el campeonato en Venecia contra el Reyer el sábado 18.
.