Luciano Spalletti vuelve sobre el caso Acerbi: "La verdad es otra"

Getty Images

Luciano Spalletti, invitado al Festival dello Sport de Trento, volvió sobre el tema de Francesco Acerbi, que se había negado a ser convocado por el ex seleccionador nacional para los partidos de clasificación para el Mundial 2026 contra Noruega y Moldavia a principios de junio.

.

“Cada vez son más los que encuentran excusas o motivos para no cumplir con sus compromisos y no asumir responsabilidades importantes– comenzó. Cada vez son menos los que dan la cara. Tuvo la oportunidad de decirme esas cosas y, en cambio, las dijo demasiado tarde». Acerbi aceptó la preconvocatoria: el día antes de la convocatoria le llamé por teléfono y le dije que tenía razón porque el campo había dicho algo claro y él sigue siendo uno de los jugadores más fuertes”.

.

“En la semifinal contra el Barcelona marcó el gol decisivo y le dije que seguía siendo uno de los mejores, mientras que antes había intentado excluirlo para dar fuerza a los jóvenes– explicó el ex seleccionador azzurro – Quería convocarlo para el partido clave contra Noruega, teníamos tres lesionados: Gabbia, Buongiorno y Gatti. Le dije lo siguiente: ‘En el campo me han dicho que sigues siendo un líder y había pensado en convocarte”.

.

“Me contestó, después de llamarle varias veces. Me dijo: ‘Si tú lo dices, estoy contento y vendré’ pasaron tres o cuatro días, me mandó un mensaje y me dijo: ‘Ya no vengo’. Si él está contento con eso, bien por él, pero las cosas no salieron como él las dijo”.

.

Añadió sobre la Italia de Gennaro Gattuso&#8217: “Tiene talento, tiene cualidades que son necesarias. Es vital tener buenas relaciones con los futbolistas, los he querido y defendido a capa y espada. Hubiera preferido no causar una mala impresión con la selección, pero transferí demasiado de mi amor por el fútbol. Cometí un error, atasqué a los jugadores con cosas dichas y exigidas mientras que ellos necesitan ser más ligeros porque ya tienen mucha presión. Intenté hacerles entender que el fútbol es una cosa seria, pero enseguida ocurrieron cosas desagradables. Para mí, estar en Coverciano fue como estar en el paraíso, pero no es una situación que pueda olvidar rápidamente. No eché nada en falta y hay 20 jugadores con los que puedo construir un equipo competitivo. Italia irá al Mundial porque los jugadores son fuertes y Gattuso encontró inmediatamente el equilibrio adecuado alineando a dos delanteros”.

.

También te podría gustar...