Wuhan tiene una nueva reina: Coco Gauff

Coco Gauff es la nueva reina de la WTA 1000 de Wuhan. Tras vencer en semifinales a Jasmine Paolini, la número tres del mundo repitió actuación en la final ante su compatriota Jessica Pegula, número 6 en la cabeza de serie y en el ranking, derrotada en dos sets (6-4 7-5) tras una hora y 42 minutos de juego.
.
Gauff arrancó como un cohete y se puso 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Pegula no se dio por vencida y recuperó el break en el séptimo juego, colocándose 4-4, pero la nueva rotura de la tercera cabeza de serie fue decisiva y le valió el primer set (6-4).
El segundo set tuvo un comienzo fuerte, siendo el primero de Gauff.
El segundo set tuvo una tendencia totalmente opuesta: Pegula se puso por delante 3-0 con un doble break de ventaja pero sufrió la remontada de Gauff (3-3). Pegula volvió a adelantarse por un break (5-3) pero Coco encadenó una racha de cuatro juegos seguidos (7-5) para cerrar el partido.
El segundo set fue completamente opuesto.
Para Gauff fue su segundo título de la temporada tras su triunfo en Roland Garros, el tercer título 1000 de su carrera tras sus éxitos en el WTA 1000 de Pekín en 2024 y el WTA de Cincinnati en 2023.
.